El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, aseguró este lunes que a partir de ahora "hay que gobernar para todos". El candidato de Juntos por el Cambio (JxC) se impuso en los comicios provinciales con el 46,21% de los votos frente al actual mandatario Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, que obtuvo el 41,49%.
Esta mañana, el día después de su triunfo, Zdero brindó una conferencia de prensa junto a la candidata a presidenta de la coalición opositora, Patricia Bullrich. "Queremos saludar a todos los chaqueños en un gracias profundo, sincero, por el acompañamiento", sostuvo.
"También ratificar el compromiso de lo que hemos dicho en cada rincón de la provincia. Vienen tiempos no solamente de cambio, sino de construcción madura de consensos, de resolver los problemas de manera determinante y con coraje, y lo vamos a hacer en este nuevo tiempo en la provincia de Chaco", agregó.
Zdero afirmó que desde JxC "vamos a trabajar mancomunadamente durante los cuatro años por delante para llegar a cada uno de los chaqueños, aquellos que nos recibieron en cada rincón de la provincia, aquellos que nos acompañaron y los que no también, porque el sentido de la democracia es poder elegir. Y después hay que gobernar para todos", aseveró.
Por último, el flamante gobernador agradeció el acompañamiento de Bullrich, que estuvo presente este domingo en el búnker de su espacio. "Nos honra con su presencia. Yo la considero realmente una mujer coraje. Los argentinos necesitamos una Patricia Bullrich para que conduzca los destinos del país", concluyó.
Capitanich: "Le deseé el éxito necesario a Zdero a partir del 10 de diciembre"
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, reconoció la derrota en las elecciones provinciales y felicitó al candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, por la victoria que lo convertirá en el próximo mandatario chaqueño a partir del 10 de diciembre.
"Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia de Chaco, Leandro Zdero, a quien efectivamente le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre del 2023 porque ha sido elegido por la voluntad popular del pueblo de la provincia del Chaco", expresó Capitanich en el discurso que dio desde su búnker electoral.
Acto seguido, el actual gobernador le transmitió a Zdero que cuente con la gestión "para una transición ordenada como corresponde en instituciones democráticas". "Esto no es un feudo, es un Estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno donde se respetan las instituciones y la voluntad popular", indicó.
"Quiero agradecer muy especialmente al pueblo de mi provincia por haberme brindado esta oportunidad. He podido servir con virtudes, con defectos, con errores y con aciertos como cualquier ser humano pero créanme que lo hice con mucha pasión, honestidad, honradez y con mucha vocación de servicio", completó.