ver más

El pronóstico de Cristina Kirchner sobre las próximas elecciones generales

La vicepresidenta visitó los estudios de Duro de Domar para hablar de todos los temas de la agenda política y económica.

Por
  • + Seguir en
  • La vicepresidenta Cristina Kirchner analizó el panorama electoral de cara a las PASO y a las elecciones generales y estimó que "va a ser una elección de tercios".

    En una entrevista con Pablo Duggan para Duro de Domar, la presidenta del Senado evaluó las últimas elecciones provinciales que ganó el peronismo, a lo cual, apuntó que "a un gobernador no le adjudican la inflación"; y lanzó que en los próximos comicios se verá "una elección de tercios, como en el 2019 se vio una elección de techos porque había dos partidos".

    "Lo importante más que el techo es el piso, porque lo importante es entrar al balotaje. El nuevo tercio es la bronca", indicó.

    El conductor Pablo Duggan le consultó entonces sobre su rol: "¿Qué papel vas a cumplir este año en el calendario electoral?". "El de siempre. Una militante política que hace todo lo que tiene que hacer para que, lo que considero es lo mejor que le puede pasar a los argentinos, les pase", señaló la vicepresidenta.

    Además, realizó un análisis sobre el gobierno actual: “Este Gobierno es infinitamente mejor que lo que hubiese sido un segundo gobierno de Macri”.

    En ese sentido, señaló que “no podemos mejorar esto volviendo a recetas del pasado”. “Todas las elecciones son difíciles. Ganar depende de volver a enamorar a los argentinos, de que volvamos a convencer a la sociedad de que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar", sentenció.

    "Pudimos recuperar condiciones de trabajo, las AFJP. Cuando Néstor (Kirchner) llegó al gobierno, la mayoría no tenía cobertura previsional y los jubilados cobraban 200 mangos", agregó.

    Mirá la entrevista completa a Cristina Kirchner en Duro de Domar

    ENTREVISTA completa EXCLUSIVA a CRISTINA KIRCHNER en DURO DE DOMAR

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "En Malvinas entendí que nadie se salva solo": Aldo Leiva, el soldado que sobrevivió a la guerra y hoy es diputado

    Hace 11 minutos

    Misón Artemis II: el Gobierno celebró la recepción con éxito del microsatélite ATENEA

    Hace 12 minutos

    La gran estafa: la historia de la millonaria colecta por Malvinas que nunca llegó a los soldados

    Hace 22 minutos

    Las "mujeres invisibles" en la Guerra de Malvinas: el dolor del olvido y la lucha por el reconocimiento

    Hace 33 minutos

    Malvinas: excombatientes denuncian un "plan sistemático de entrega" durante el gobierno de Milei

    Hace 45 minutos