El PJ bonaerense se reunió para definir las alianzas electorales con mira a las PASO

Los apoderados del partido a nivel distrital trabajaron para armar encuentros entre los distintos sectores.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense realizó en el municipio de La Matanza un congreso partidario con mira a las alianzas electorales para las PASO del 13 de agosto,.

La jornada cerró con un discurso del diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, quien afirmó que desde el Frente de Todos tienen que "convocar con la mayor amplitud posible para construir una victoria en el 2023", y advirtió que esa "amplitud no puede ser que debilite el compromiso que tenemos con la gente" porque "el peronismo no puede mirar para otro lado", ante la situación económica y social actual.

Kirchner también pidió repetir "la gesta histórica de las PASO de 2019 que permitió darle una paliza al mayor grado de poder que haya enfrentado el peronismo".

Mientras continúa la danza de posibles candidatos presidenciales del Frente de Todos (FDT), y se define si habrá competencia interna, o candidato o candidata de consenso, se agregó un nuevo condimento a la discusión interna de la coalición oficialista: el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, distrito clave para el peronismo por su peso en el padrón electoral y por ser el territorio donde históricamente recibe más votos.

En ese contexto, el PJ bonaerense se dio cita, en primer término, para cumplir con los pasos formales que exigen las normas partidarias y electorales para que ese espacio político integre un frente electoral.

El lugar elegido fue el polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en General Juan Manuel de Rosas km 31.800, de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

A 33 días del cierre de presentación de alianzas y frentes -previsto para el 14 de junio-, en el punto 2 de la orden del día se encontraba el principal tema que es la "autorización para constituir frentes electorales para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y Generales del año 2023".

El PJ provincial -como columna vertebral de la coalición oficialista- debe cumplir con los pasos previstos en su carta orgánica, por lo cual los apoderados del partido a nivel distrital trabajan para armar encuentros entre los distintos sectores, con la intención de evitar roces y coordinar las instancias previstas en la vida partidaria con los plazos fijados para los comicios por la ley electoral.

Además del congreso del PJ bonaerense, fueron también convocadas reuniones del PJ nacional, el próximo martes 16 en el microestadio de Ferro, y del PJ porteño, el miércoles 17.

A pesar de que hay tiempo todavía para negociar las condiciones de participación y la elaboración de un reglamento de convivencia para la campaña, los congresos partidarios serán una arena de discusión y de planteos de los distintos sectores que impulsan precandidaturas en otras categorías, como concejales y legisladores.

La fecha límite será el próximo miércoles 14 de junio cuando, según la ley electoral, se venza el plazo para presentar las alianzas y los frentes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: