El mensaje de Alberto Fernández por los 201 años de la UBA

El Presidente se sintió parte del festejo y lo compartió en sus redes sociales: "Quienes aprendimos, enseñamos y trabajamos en la UBA, le debemos mucho respeto a la universidad pública".

El presidente Alberto Fernández compartió en sus redes sociales un saludo a la Universidad de Buenos Aires por la celebración de sus 201 años. La calificó como “un orgullo para la Argentina y el mundo” y compartió un video que recorre cada sector.

“Quienes aprendimos, enseñamos y trabajamos en la #UBA, le debemos mucho a la universidad pública”, escribió en su cuenta de Twitter oficial. El máximo mandatario se recibió de abogado en 1983 en ese mismo lugar y luego fue docente de derecho.

https://twitter.com/alferdez/status/1558131326053646337

La Universidad fue fundada el 12 de agosto de 1821 y continúa brindando clases en distintas sedes. “Más de un bicentenario después, seguimos construyendo una universidad pública, gratuita, masiva y de calidad”, publicó la cuenta oficial de la UBA.

Además, en marzo del 2022, el Presidente sorprendió a los alumnos y dio clases en la Facultad de Derecho de la UBA. Actualmente no ejerce su puesto, pero es profesor de la materia Teoría del Delito y Sistemas de la Pena de la Facultad de Derecho.

El Canciller argentino, Santiago Cafiero, se sumó al saludo: "Gracias al trabajo de la comunidad educativa la UBA se consolidó como la mejor universidad de Iberoamérica. Hoy cumple 201 años y con orgullo podemos decir que es símbolo de la educación pública de calidad en América Latina y el mundo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?