9 de abril 2022 - 17:38

El intendente de Pinamar quiere vender una calle frente al mar a una empresa privada

Martín Yeza elevó un proyecto al Concejo Deliberante para desafectar del uso público una cuadra que da a la costa. La firma Energy Group SRL, vinculada al abogado Víctor Stinfale, pagaría más de un millón de dólares para construir allí un hotel all inclusive.

El intendente de Pinamar y referente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, quedó nuevamente envuelto en una polémica por una polémica ordenanza que está a punto de tratarse en el Concejo Deliberante, que propone vender a una empresa privada una superficie de 2.203,50 metros cuadrados ubicada frente al mar, aunque hay un detalle no menor: por allí pasa una calle pública.

Se trata de un predio de 84,75 metros de largo por 26 de ancho, lindero a KU, el clásico boliche de la noche pinamarense que cerró sus puertas en 2016. Allí, la firma Energy Group SRL, vinculada al abogado y empresario Víctor Stinfale, pretende levantar un hotel all inclusive.

Para poder avanzar con el proyecto, la empresa pagaría por esos terrenos privilegiados u$s1.200.000 (a razón de unos 545 dólares el metro cuadrado, según el tipo de cambio oficial). Desde la oposición sostienen que el valor real del espacio asciende a los u$s4,5 millones. Es decir, 3,3 millones más de lo que indica el proyecto elevado por Yeza al Concejo Deliberante.

El dinero correspondiente de la operación inmobiliaria que impulsa el intendente macrista será destinado a compras de "bienes de interés y necesidad" para el municipio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53