9 de abril 2022 - 17:38

El intendente de Pinamar quiere vender una calle frente al mar a una empresa privada

Martín Yeza elevó un proyecto al Concejo Deliberante para desafectar del uso público una cuadra que da a la costa. La firma Energy Group SRL, vinculada al abogado Víctor Stinfale, pagaría más de un millón de dólares para construir allí un hotel all inclusive.

El intendente de Pinamar y referente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, quedó nuevamente envuelto en una polémica por una polémica ordenanza que está a punto de tratarse en el Concejo Deliberante, que propone vender a una empresa privada una superficie de 2.203,50 metros cuadrados ubicada frente al mar, aunque hay un detalle no menor: por allí pasa una calle pública.

Se trata de un predio de 84,75 metros de largo por 26 de ancho, lindero a KU, el clásico boliche de la noche pinamarense que cerró sus puertas en 2016. Allí, la firma Energy Group SRL, vinculada al abogado y empresario Víctor Stinfale, pretende levantar un hotel all inclusive.

Para poder avanzar con el proyecto, la empresa pagaría por esos terrenos privilegiados u$s1.200.000 (a razón de unos 545 dólares el metro cuadrado, según el tipo de cambio oficial). Desde la oposición sostienen que el valor real del espacio asciende a los u$s4,5 millones. Es decir, 3,3 millones más de lo que indica el proyecto elevado por Yeza al Concejo Deliberante.

El dinero correspondiente de la operación inmobiliaria que impulsa el intendente macrista será destinado a compras de "bienes de interés y necesidad" para el municipio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los centros urbanos, como Rosario, tendrán servicio.

La UTA levantó el paro de 72 horas y continuará con la negociación

20:20

"Todos estamos hartos de las internas"

20:01
Gustavo Sylvestre, Jorge Rial y Pablo Duggan, consolidaron sus programas en Radio 10.

Radio 10 recupera el segundo lugar y es líder en tiempo de escucha

19:40
La Ley de Género ya lleva 10 años en Argentina.

A 10 de la Ley de Identidad de Género, 12.655 personas ya modificaron su DNI

19:35
La Araña metió el tanto del triunfo, a través de un penal.

Video: el tierno regalo que recibió Julián Álvarez de parte de un hincha de River

19:25