Sin la presencia del presidente Javier Milei, la plana mayor del Gobierno realizó este lunes un brindis de fin de año con periodistas acreditados en Casa Rosada donde destacaron que el 2024 "fue un año espectacular" y el 2025 "va a ser bárbaro".
El Gobierno realizó un brindis de fin de año con periodistas: "Fue un 2024 espectacular y se viene un 2025 bárbaro"
Desde la gestión libertaria destacaron que en el 2024 lograron bajar la inflación y del índice de pobreza.
El encuentro fue encabezado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministro de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Desregulación económica, Federico Sturzenegger; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Lugones; y de Seguridad; Patricia Bullrich.
En representación del Gobierno quien tomó el micrófono para saludar a los cronistas fue Adorni, quien sostuvo: "Quería agradecerles a todos los acreditados en Casa Rosada y a los ministros. Fue un año en el que ha pasado de todo, les deseo que pasen una hermosa Nochebuena y una hermosa Navidad. Gracias a todos, y les deseo un hermoso 2025".
También se destacó la presencia del histórico periodista acreditado en la Rosada, Roberto "el Tano" Di Sandro, de 95 años, quien acaba de retirarse de la profesión con el récord de más de 70 años ininterrumpidos cubriendo las actividades gubernamentales.
"Fue un año espectacular, con un tremenda baja de la inflación y del índice de pobreza, y el 2025 les digo que va a ser bárbaro Porque el dato de la pobreza del 38% corresponde hasta septiembre y la baja fuerte de la inflación fue después de ese mes, como también lo de los salarios creciendo por encima de la inflación", expresó uno de los funcionarios presentes según reveló Noticias Argentinas.
"No les voy a decir un número, primero porque no se sabe, pero desde ya les digo que el índice de pobreza próximo, que se va a conocer en marzo, va a estar bastante por debajo del 38%", vaticinó el funcionario.
Consultado por las elecciones legislativas del año entrante, el funcionario destacó que pasarán de 38 a cerca de 90 diputados propios mientras que sobre la necesidad de lograr un entendimiento con el PRO para no ir separados a las urnas, señaló: "Estoy de acuerdo con lo que dijo el Presidente de que hay que acordar".
Asimismo, ratificó que el oficialismo intentará eliminar las PASO, aunque reconoció "que marzo" será el mes límite para intentar lograrlo. "Hay que eliminarlas porque eliminas un quilombo. También se puede aprobar la suspensión por única vez", planteó.
últimas noticias
Nueva visión: como fue la increíble transformación del actor Simon Baker
Hace 21 minutos¿Fin del sueño? Barcelona incorporó a Gabriel Jesus y a Julián Alvarez se le cierran las puertas
Hace 27 minutosSe acerca la moda de la primavera: así fueron los looks de las famosas que pasaron del total black al rojo
Hace 35 minutosConmoción: murió un querido actor de cine y televisión tras una larga enfermedad
Hace 48 minutosMaduro reapareció desde la cárcel en Nueva York y publicó fotos: "Pequeño regalo de amor y esperanza"
Hace 55 minutos