2 de mayo 2022 - 22:01

El Gobierno enviará 300 gendarmes a Rosario por el aumento de casos de inseguridad y narcotráfico

También, se acordó trabajar coordinadamente para acelerar la urbanización de los barrios carenciados rosarinos y alrededores.

Tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se definió enviar a Rosario 300 gendarmes en los próximos 30 días - para llegar a un total de mil efectivos - y un comandante de la fuerza federal para que planifique la distribución territorial y el operativo, en el marco de un plan que apunta a reforzar la seguridad ante el aumento de casos de inseguridad en la ciudad santafesina.

"Hay un compromiso claro del Presidente de que esto que está pasando en el territorio no se expanda a otras provincias", destacó Perotti y subrayó que "el trabajo entre Nación, provincia y municipios no tiene que tener grietas".

Además, se acordó designar antes del viernes 6 de mayo un comandante único de las fuerzas federales; instalar en los próximos 30 días el nuevo destacamento fijo y permanente de Gendarmería y la llegada de los primeros 300 efectivos para el mismo.

Del encuentro también participó el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y tanto el Gobierno nacional como provincial se comprometieron a trabajar en un proyecto común de refuerzo y creaciones de los juzgados y fiscalías de la justicia federal para la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, se revisará y se reforzará la seguridad en las cárceles federales, establecimientos desde las cuales son ordenados muchos delitos. Y se comprometieron a trabajar coordinadamente para acelerar la urbanización de los barrios carenciados de Rosario y alrededores.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Luis Novaresio estuvo invitado en PH, Podemos Hablar.

La dolorosa confesión de Luis Novaresio sobre Gerardo Rozín: "No tuve la valentía de despedirme de él"

08:15
Castaño perdió por nocaut técnico en el décimo round ante Charlo.

Castaño: "Estoy un poco desilusionado con mi performance"

07:51
Boca ganó por penales y espera rival para la final.

Los mejores memes de la victoria de Boca ante Racing

07:20

Un domingo con nubes y con una máxima de 16°

07:09
Al argentino no le alcanzó.

Castaño cayó por nocaut ante Charlo en el décimo round

01:18