El presidente Alberto Fernández anunció la creación de un fondo de estabilización para evitar el traslado de la suba de precio internacional del trigo a la mesa de los argentinos y para ello instruyó a los integrantes del equipo económico para que adopten las medidas necesarias.
El Gobierno crea un fondo de estabilización para frenar la suba del trigo
Tal como se esperaba, Alberto Fernández anunció que se constituirá un fideicomiso para evitar que el aumento de los precios internacionales se traslade a la mesa de los argentinos.
En el mensaje grabado en donde lanzó la “guerra contra la inflación”, el mandatario explicó que “Rusia y Ucrania son dos países muy importantes en la producción mundial de cereales” y agregó que “proveen casi el 30 % de las exportaciones mundiales de trigo y cerca del 80% de las exportaciones de aceite de girasol”.
En ese sentido alertó que la guerra desatada entre ambos países “termina afectando al mundo entero”. Al respecto sostuvo que “la tonelada de trigo costaba, antes del 20 de febrero, el día en que estalló la guerra, menos de 300 dólares. El inicio del conflicto inició un alza inusitada que lo llevó a niveles récords”.
“Esto claramente nos afecta y se suma a los muchos problemas que ya tenemos y que ya todos conocemos. Sería absurdo cargar en la guerra la culpa de nuestra inflación. Pero la verdad es que está incidiendo negativamente y causando mayores problemas”, indicó.
“Como Presidente de la Nación tengo la obligación y la responsabilidad de proteger de esas consecuencias económicas a la mesa de los argentinos. Nuestro objetivo debe ser, por un lado, garantizar la provisión de insumos para que la cadena de abastecimiento se cumpla”, indicó.
últimas noticias
Murió Alejandro Farrell, representante de reconocidos actores argentinos: la despedida de Nico Vázquez
Hace 24 minutosEl dólar se mantiene sin movimientos en el arranque de marzo
Hace 44 minutosA horas de que venza el ultimátum de Trump, nuevo ataque conjunto entre Israel y EEUU a Teherán
Hace 49 minutosConfirmado: estas localidades de Buenos Aires tendrán feriado durante abril 2026
Hace 50 minutosAvanza la ciclogénesis por Buenos Aires: hasta qué hora seguirá lloviendo en la Ciudad
Hace 56 minutos