El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno buscará declarar imprescriptibles los delitos sexuales a través de la reforma del Código Penal que enviará al Congreso.
El Gobierno buscará declarar imprescriptibles los delitos sexuales
Lo anunció el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Será a través de la reforma del Código Penal que el Ejecutivo enviará al Congreso.
- Tragedia en Villa Devoto: las pericias revelaron qué ocurrió en la casa donde murieron cinco personas
- Tras las revelaciones de Argenzuela, Marianela Mirra confirmó que está en pareja con José Alperovich
"Los delitos sexuales NO deberían prescribir. Para evitar este tipo de injusticias, en el nuevo Código Penal que enviaremos al Congreso, propondremos la imprescriptibilidad de los delitos sexuales", escribió el funcionario del gobierno de Javier Milei en la red social X.
El ministro se pronunció luego de que se conociera un polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que sobreseyó al exsacerdote Justo José Ilarraz, condenado a 25 años de prisión por abusar de seminaristas en Paraná, provincia de Entre Ríos.
Los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti consideraron que los hechos estaban prescriptos, ya que ocurrieron entre 1985 y 1993 y fueron denunciados recién en 2012.
últimas noticias
Afirman que Adorni compró el departamento de Caballito en u$s230 mil con un préstamo de dos jubiladas
Hace 6 horasArgentina vs Zambia: el amistoso de la Scaloneta cambió de horario
Hace 6 horasCausa por narco lavado: la Justicia anuló el proceso contra la viuda de Pablo Escobar y el Chicho Serna
Hace 7 horasInsólito: el diputado que se votó un importante aumento de sueldo y dice combatir la "casta"
Hace 7 horasGastón Trezeguet cruzó a Tamara Paganini por volver a Gran Hermano: "Quiero creer que va a devolver la plata"
Hace 8 horas