El Gobierno busca desactivar los rumores que hablan de una fractura en la mesa chica de Javier Milei

Karina Milei, Guillermo Francos y Santiago Caputo posaron juntos para la foto en uno de los balcones de Casa Rosada. La imagen compartida por el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán. "Todos peleados", fue la frase irónica que escribió el funcionario.

Con el objetivo de disipar los rumores que hablan de una fractura entre los colaboradores más cercanos del presidente Javier Milei, un funcionario del Gobierno publicó este martes en la red social X una foto en la que se ve a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el asesor Santiago Caputo.

"Todos peleados", fue la frase irónica que escribió el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, junto a la imagen de los tres funcionarios sonrientes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/catalanlisandro/status/1836082464806015388&partner=&hide_thread=false

En las últimas semanas, el oficialismo se vio sacudido por las expulsiones de la diputada Lourdes Arrieta y del senador Gabriel Paoltroni, los enfrentamientos de las diputadas Lilia Lemoine con Marcela Pagano, y los chispazos del entorno más cercano a Milei con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Con la foto, la Casa Rosada busca bajar las tensiones.

El supuesto enojo de Guillermo Francos con Karina Milei y Santiago Caputo

Las versiones que circularon en los últimos días señalaban que el ministro coordinador se habría molestado con la hermana y el asesor del Presidente a partir del decreto que estableció cambios a la ley de Acceso a la Información Pública, que ocasionó varias críticas desde la oposición.

En un primer momento, Francos advirtió que se podrían hacer modificaciones al DNU para que los opositores se quedaran más tranquilos, aunque luego el vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó esa posibilidad.

Francos se habría sentido desautorizado por Karina Milei y Santiago Caputo a partir de las declaraciones de Adorni, aunque desde el entorno del asesor lo negaron, según informó la agencia Noticias Argentinas.

"Nadie más que Santiago quiere que a Guillermo Francos le vaya bien. Antes hubo otros rumores de algunos malintencionados que hablaron de que Francos estaba enojado y quería renunciar. Y poco después de eso, Guillermo ascendió de ministro del Interior a jefe de Gabinete", recordaron las fuentes de Casa Rosada, según NA.

Al ser consultados sobre quiénes podrían ser los interesados en hacer circular esas versiones, desde el entorno de Caputo advirtieron: "Quizás gente que no está en el Gabinete y quiere estarlo". La respuesta podría ser leída como una alusión a Mauricio Macri.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: