7 de abril 2022 - 19:09

El Gobierno anunció que se facilitarán los trámites para la ciudadanía italiana

El ministro "Wado" de Pedro sostuvo que acordaron un trabajo en común con su par italiana para agilizar las gestiones de los argentinos con la doble ciudadanía.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro anunció que trabajará con su par italiana, Lusiana Lamorgese, para facilitar los trámites para los residentes argentinos con antepasados italianos que soliciten esa ciudadanía.

El funcionario se reunió en Roma con la ministra italiana y confirmó las gestiones en las redes sociales: "En el encuentro con mi par italiana, Luciana Lamorgese, titular de Viminale, abordamos una agenda en común. Y además acordamos una instancia de trabajo para facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana", sostuvo en Twitter.

De esta forma, el titular de Interior confirmó que se creará un grupo de trabajo para estudiar de qué modo se pueden facilitar los inconvenientes más comunes al momento de tramitar la doble ciudadanía ítalo-argentina.

Ambos ministros abordaron el problema de la legalización de los certificados de estado civil en formato digital que presentan los ciudadanos argentinos en los municipios italianos para la adquisición de la ciudadanía por descendencia, según trascendió.

El ministro del Interior con su par italiana Lusiana Lamborgese
Ambos ministros trabajarán para agilizar los trámites de los argentinos con la doble ciudadanía.

Ambos ministros trabajarán para agilizar los trámites de los argentinos con la doble ciudadanía.

DEJA TU COMENTARIO: