El presidente Alberto Fernández confundió el nombre de la Garganta Poderosa en el momento en el que estaba dando un discurso durante el cual iba a referirse a las organizaciones sociales y su ayuda para evitar un posible "estallido social": "Ahí veo al compañero de 'Garganta Profunda'".
El error del mandatario generó que todos los presentes se den un tiempo para reír, pero enseguida aclaró: "Pero profunda también, porque la verdad es que en esas revistas nos enseñaban muchas cosas que eran ocultadas por otros medios. Como lo veo a él, veo a miles de compañeros de organizaciones sociales que han trabajado denodadamente para que Argentina no explote".
“Cuando nosotros llegamos, la verdadera discusión era cuánto tiempo va a pasar para que en Argentina haya un estallido social. Nada de eso pasó porque las organizaciones sociales estuvieron acompañándonos, al lado de los más necesitados, y no se llevaron la plata de los más vulnerables. A todos ellos, gracias, porque no saben todo lo que hicieron por los derechos humanos”, agregó.
“Garganta profunda” es el nombre de una película pornográfica con pretensiones de cine de culto, que se lanzó en 1972 y estuvo al frente de la edad de oro de la industria del cine para adultos entre 1969 y 1984. A diferencia de la “Garganta Poderosa” que es una revista mensual argentina sobre la cultura villera.