El candidato del PRO a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, no concurrió a la reunión de Gabinete ampliado de la ciudad de Buenos Aires convocada por Horacio Rodríguez Larreta, en medio de una escalada de tensión en la coalición opositora.
El faltazo de Jorge Macri a la reunión de Gabinete ampliado de Larreta
La silla vacía del jefe de Gabinete de ministros porteño contrastó con el gesto de Larreta hacia el radical Martín Lousteau, a quien mencionó como su "sucesor" en el cargo.
La silla vacía del jefe de Gabinete de ministros porteño contrastó con el gesto de Larreta hacia Martín Lousteau, a quien mencionó como su "sucesor" en el cargo, lo que podría darle al radical un impulso clave para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad tendrán lugar el domingo 13 de agosto.
El episodio tiene lugar en medio de un intenso debate interno en JxC por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que finalmente no tuvo acuerdo.
Ayer, tras una discusión breve, los jefes de los partidos Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) decidieron pasar a un cuarto intermedio, ante la imposibilidad de encontrar un punto de acuerdo alrededor del desembarco del cordobés.
Si bien las partes no descartan la posibilidad de seguir dialogando, por el momento los rechazos de sectores del PRO son intensos.
En la escena actual, Gerardo Morales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Pichetto y la Coalición Cívica están a favor. También están en ese grupo el senador Martín Lousteau y el disputado Facundo Manes, entre otros.
En contra se expresaron la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich, junto al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio de Córdoba, Luis Juez, y la UCR de esa provincia, entre otros, como Ricardo López Murphy y Alberto Asseff.
últimas noticias
Gran Hermano: dos participantes tuvieron sexo en la casa por primera vez
Hace 1 horaZoe Bogach volvió a Gran Hermano y protagonizó un nuevo DAR con su ex, Manuel: "Me sentí humillada"
Hace 1 horaMisión Artemis 2 de la NASA: qué comen, dónde duermen y cómo van al baño los astronautas en el espacio
Hace 1 horaSe hizo de noche y llegó la tormenta a la Ciudad: hasta cuándo va a llover en el AMBA
Hace 1 hora¡Cuidado con las bromas! Por qué internet se llena de noticias falsas el 1° de abril
Hace 1 hora