Distintos dirigentes del Frente de Todos destacaron el gesto del presidente Alberto Fernández de visitar a Milagro Sala en la clínica de Jujuy donde está internada por un cuadro de trombosis venosa profunda en una pierna. La idea de la visita fue denunciar la persecución política y judicial que atraviesa.
Una de las palabras más esperadas fue la del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, que contó el detalle de la visita: “Junto al Presidente visité a Milagro en el sanatorio donde se encuentra internada para expresarle nuestro apoyo y acompañamiento frente a la creciente persecución política, judicial y mediática de la que es víctima”.
“Detenida ilegalmente hace 7 años, víctimas de la persecución y el armado de casusas del gobierno de Mauricio Macri. Enarbolamos la bandera de justicia para todas y todos. ¡Fuerza compañera!”, expresó en su cuenta de Twitter oficial, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, quien fue testigo presencial del encuentro, dijo que "el Presidente está humanizando la política con este gesto. Me hace sentir mejor persona haber acompañado a Alberto en este viaje. Su marido, su hijo, y ella, todos están con una salud precaria. Es lo que sucede con estas prisiones preventivas truchas. Ninguna persona debe ser detenida sin condena. Milagro siempre estuvo a derecho y nunca intentó profugarse",
Daniel Menéndez de Barrios de Pie Somos y actual funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que Milagro “lleva años detenida injustamente y es imperdonable que el Poder Judicial del lugar a estas arbitrariedades. Es un gran gesto en defensa de la democracia que Alberto Fernández vaya a visitarla”.
El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los dirigentes del Frente de Todos más crítico con el Gobierno, tuiteó la foto del Presidente con Milagro Sala y escribió: "Muy bien @alferdez".
El diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, agradeció desde esa organización a Fernández por "el gesto solidario hacia Milagro Sala que además constituye una denuncia del encarnizamiento del gobernador Gerardo Morales contra nuestra compañera”.
Desde el Frente de Izquierda, el diputado jujeño, Alejandro Vilca, indicó: “A pedido de Gerardo Morales, la justicia jujeña persigue opositores políticos, dirigentes sindicales y sociales. Hasta el derecho a protestar nos quitaron. El hostigamiento hacia Milagro Sala y la saña con que lo hace no tiene límites, pone en riesgo su vida”.