En la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó este martes en Buenos Aires, se definieron, entre otras cosas, la presidencia pro tempore que sigue a la de Argentina, que recayó en la nación caribeña de San Vicente y las Granadinas, y se anunció la fecha del próximo encuentro con dirigentes de la Unión Europea (UE).
Definieron cuándo se celebrará la Cumbre Celac-Unión Europea
Tras el encuentro de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se realizó este martes en Buenos Aires, se anunció la fecha de la reunión con dirigentes europeos.
Este cónclave se celebrará el 17 y 18 de julio en Bruselas, según afirmaron este martes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
"La cumbre UE-Celac reforzará aún más la asociación birregional de la UE y los países de la Celac en torno a prioridades compartidas como las transiciones digital y verde, la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, la salud, la seguridad alimentaria, la migración, la seguridad y la gobernanza o la lucha contra la delincuencia transnacional", señaló un comunicado del Consejo Europeo.
El encuentro, que se dará mientras España ostente la presidencia del bloque europeo, había sido acordado en el encuentro que los ministros de Relaciones Exteriores de la UE y la Celac celebraron en Buenos Aires en octubre pasado.
En tanto, Michel felicitó a Gonsalves después de que en la cumbre que se realizó el martes en Buenos Aires se designara a San Vicente y las Granadinas para la presidencia de la Celac durante 2023.
A la vez, ambos felicitaron a Alberto Fernández por su "exitosa" presidencia pro tempore del mecanismo regional durante este año.
últimas noticias
La joya gastronómica de Recoleta que revive una casona centenaria con jardín oculto y cocina de autor
Hace 21 minutosEl nuevo local de Mi Gusto que redefine la comida al paso con pizzas recién hechas y café de especialidad
Hace 27 minutosRaúl Zorrilla impulsa la alta cocina peruana en el Abasto: platos con técnica a precios competitivos
Hace 31 minutosMalvinas: Milei encabezará un acto junto a Adorni y Villarruel no irá a Tierra del Fuego
Hace 1 horaLo nuevo en Netflix: de qué se trata Aún es de noche en Caracas, la película de una historia sudamericana que emociona a todos
Hace 1 hora