23 de mayo 2022 - 12:40

Cumpleaños en Olivos: la Justicia homologó la donación de Alberto Fernández y cerró la causa

El juez Lino Mirabelli aceptó el acuerdo al que el Presidente había llegado con la Fiscalía, al que deberá sumarse $1,4 millones que aportará Fabiola Yañez. Así, será una suma de $3 millones que irá destinada al Instituto Malbrán.

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli aceptó este lunes la oferta económica de $1.600.000 del presidente Alberto Fernández; y de $1.400.00 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez para dar por cerrada la causa judicial por el escándalo del festejo que hubo en Olivos en plena pandemia a mediados de 2020.

El magistrado decidió "homologar" el acuerdo propuesto entre los imputados y la fiscalía a cargo de Fernando Domínguez, y ambos deberán pagar en un plazo no mayor a los diez días. El destino de los fondos será la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (A.N.L.I.S.).

Una vez que el pago se concrete ambos quedarán definitivamente sobreseídos de la causa.

El 14 de julio de 2020 varias personas asistieron al cumpleaños de Fabiola Yáñez, muchos de ellos amigos suyos, así como el propio Presidente de la Nación. La foto se filtró el año pasado en un medio de comunicación e inicialmente el mandatario dijo que "no existió delito" porque ese encuentro no generó contagios de coronavirus.

La causa se tramitó primero en Comodoro Py y luego pasó por jurisdicción a San Isidro. Después de meses de investigación, en su dictamen el fiscal Fernando Domínguez aseguró que no puede endilgársele al Presidente haber incurrido en incumplimiento de los deberes de funcionario público. Finalmente el juez Mirabelli le dio la razón.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las repercusiones por la designación de Batakis.

Funcionarios y gobernadores del Frente de Todos celebraron la designación de Batakis

00:09

La Botica del Ángel: "Es un lugar que representa la cultura argentina"

23:58
La economista junto a Carlos Tevez, ídolo boquense.

Boca, la gran pasión de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis

23:44
Horóscopo de hoy, lunes 4 de julio

Horóscopo de hoy, lunes 4 de julio

23:28
Gabriela Cerruti y Silvina Batakis.

Cerruti dijo que Batakis es una "reconocida economista" con experiencia en gestión

22:53