Cruce la interna en Juntos por el Cambio: Pichetto cuestionó a Bullrich por el plan "blindaje"

El auditor General de la Nación se sumó a las críticas contra la precandidata presidencial del PRO por sus propuestas económicas similares a las de la Alianza que llevó a la crisis del 2001.

El auditor General y precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó a la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich por sus propuestas económicas como es el plan canje como el que se aplicó en el 2001 durante la Alianza y que llevó a la crisis económica y política: "El blindaje recuerda los peores momentos del momento previo al 2001", lanzó.

En diálogo con Radio Rivadavia, el exsenador criticó la propuesta de Bullrich de contar un plan "blindaje" mediante un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió: "El blindaje recuerda los peores momentos del momento previo al 2001".

En este sentido, el funcionario instó a "cuidado con este tema de blindar" la macroeconomía nacional con asistencia de ayuda externa debido a que describió que "son consignismos peligrosos".

"Eso es más endeudamiento, no va por ahí. Los argentinos tenemos que salir con la nuestra. Hay que desendeudar al país y la Argentina puede hacerlo, yendo al mundo del trabajo y de la producción, no al mundo del plan", aseveró Pichetto.

Storani: "Las ideas económicas de Bullrich van hacia el 2001"

El exministro del Interior Federico Storani se sumó a los cuestionamientos hacia Patricia Bullrich y ratificó que la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio "estaba de acuerdo" con el “blindaje” llevado a cabo por el expresidente Fernando de la Rúa, una de las decisiones económicas que comenzó a marcar el final de su gobierno y avizoró que las propuestas económicas que exhibe "van hacia el 2001".

"En las reuniones de Gabinete previas ella estaba de acuerdo con el plan de López Murphy, y luego con el de Cavallo. Como yo consideré que era incompatible, porque ese ajuste afectaba muy fuerte a la educación pública, nos íbamos a poner en contra a los sectores sociales que nos habían llevado al gobierno e iba a terminar en la represión de los que se expresaran en contra, renuncié”, recordó en diálogo con C5N.

El dirigente radical afirmó que "estoy en contra de las propuestas de Bullrich, no creo en el todo o nada".

DEJA TU COMENTARIO: