8 de diciembre 2021 - 13:56

Cristina recordó a los 12 secuestrados en la Iglesia de la Santa Cruz: "Mi corazón junto a ustedes, siempre"

Los "12" eran familiares de desaparecidos por la dictadura cívico-militar y militantes de derechos humanos que se reunían en esa parroquia. Fueron marcados y entregados por el represor Alfredo Astiz.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a las 12 personas secuestradas entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 en la Iglesia de la Santa Cruz, entre ellas las primeras referentes de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas.

“Familiares y compañeros de los 12 de la Iglesia de la Santa Cruz… Mi corazón junto a ustedes, siempre”, escribió Cristina en la red social Twitter.

Los "12" eran familiares de personas desaparecidas por la dictadura cívico-militar y militantes de derechos humanos que se reunían en esa parroquia del barrio porteño de San Cristóbal.

Esas víctimas fueron marcadas y entregadas por el represor infiltrado Alfredo Astiz, quien usó el alias de "Gustavo Niño" y se hizo pasar por hermano de un desaparecido.

Entre las personas secuestradas estuvieron las Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor de De Vincenti, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco y las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: