La vicepresidenta Cristina Kirchner será querellante en la causa en la que se investiga el ataque ocurrido el jueves en la puerta de su domicilio del barrio porteño de la Recoleta y acusará a Fernando Sabag Montiel, el único detenido hasta el momento, por tentativa de magnicidio por odio.
Así lo confirmó su abogado Gregorio Dalbón en diálogo con Juan Di Natale y Elizabeth Vernaci en Sobredosis de TV.
"La vicepresidenta ha decidido ser querellante en esta causa. Estoy cansado de que digan 'Cristina tiene la pollerita corta'. Se terminó", advirtió Dalbón.
"Este chico que fue a querer asesinar a nuestra presidenta, lo hizo por odio, y eso está tipificado en el Código Penal. De esa manera, vamos a encarar la querella como un intento de magnicidio por odio", agregó el letrado.
Dalbón precisó que el martes de la semana pasada Cristina Kirchner firmó dos querellas por una serie de amenazas, las cuales fueron interpuestas ante el juez Manuel De Campos. "Durante meses no hizo nada y el miércoles se declaró incompetente", dijo el abogado.
"A Cristina le pueden decir que la van a matar, yegua, ladrona, asesina. La pueden amenazar en la puerta del Instituto Patria, en la puerta de su casa, cualquier periodista le puede decir lo que quiera en cualquier canal de televisión, cualquier persona puede insultarla... Bueno, no va a ser más gratuito", aseguró Dalbón.
El abogado precisó que la querella será presentada este lunes ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.