Cristina Kirchner en Duro de Domar: "La Corte viene por el sistema democrático"

La vicepresidenta definió al máximo tribunal de Justicia como "una camarilla de tres personas".

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó el desempeño de la Corte Suprema de Justicia, a la que definió como "una camarilla de tres personas", en referencia a los tres de los cuatro magistrados que bajaron las elecciones en Tucumán y San Juan, y aseguró que su accionar "deteriora el sistema democrático".

"Esto no es una cuestión de persecución a una dirigente política o de perjuicio a un partido político, el peronismo. La Corte viene por el sistema democrático", señaló la vicepresidenta, en un mano a mano exclusivo con Pablo Duggan.

"Es una Corte que se ha constituido en una camarilla de tres personas, de las cuales dos fueron designadas por decreto, y aceptaron, por quien fue el anterior presidente de la república. Y se comportan de esta manera. La verdad que debería preocupar a todos", agregó Cristina en Duro de Domar.

La principal referente del Frente de Todos consideró que "lo que está sucediendo en la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados con la Corte es muy grave". Además, advirtió que "el Partido Judicial se ha convertido en un dispositivo de persecución política y fundamentalmente de debilitamiento del peronismo", y señaló que ese sector del Poder Judicial está asociado con el partido Juntos por el Cambio. "Se vio claramente cuando pasó lo de Lago Escondido", consideró.

Cristina expuso también lo hecho por el juez Julián Ercolini en aquel viaje realizado junto a directivos del Grupo Clarín y otros funcionarios judiciales.

"El juez que me procesó en el tema de Vialidad, que metió preso a los dueños de este canal, armando facturas truchas para ocultar las dádivas después de haber viajado con los jefes de Clarín. Si alguien pensaba que el lawfare era una construcción jurídica o mediática o partidaria, me parece que la foto de Lago Escondido es muy brutal", afirmó.

Mirá la entrevista completa a Cristina Kirchner en Duro de Domar

ENTREVISTA completa EXCLUSIVA a CRISTINA KIRCHNER en DURO DE DOMAR

DEJA TU COMENTARIO: