ver más

Cristina Kirchner, candidata: cuál es la Tercera Sección electoral de provincia de Buenos Aires donde se presentará

La expresidenta anunció que se presentará como candidata a diputada provincial de Buenos Aires en una de las siete secciones, el próximo 7 de septiembre, donde existen casi 5 millones de electores.

Por
  • Agregar C5N en
  • El anuncio de la candidatura como legisladora bonaerense de Cristina Kirchner sacudió al mundo político y cambió el escenario a futuro. En una entrevista exclusiva en C5N con Gustavo Sylvestre, la expresidenta aseguró que será candidata en la Tercera Sección Electoral en PBA, en las elecciones que se celebrarán el 7 de septiembre de este año, uno de los sectores más populares.

    La Tercera es una de las ocho secciones electorales en las que está dividida la provincia de Buenos Aires y allí se renuevan 18 bancas de diputados provinciales. Abarca 19 partidos del oeste y sur del Conurbano bonaerense, y localidades aledañas, y existen casi 5 millones de electores.

    En el último censo nacional, realizado en 2021 tras ser diferido por la pandemia de coronavirus, se registró la presencia de 4.845.998 personas habilitadas para votar en la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, y se calcula que los electores estarán repartidos en 13.546 mesas.

    La conforman los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

    En la actualidad hay ocho diputados de Unión por la Patria para esa sección, mientras que las otras 10 bancas se dividen entre el PRO, LLA, el FIT, la Coalición Cívica, y otros partidos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras la derrota ante Vasco da Gama

    Hace 4 minutos

    Escándalo en Santa Cruz: Claudio Vidal autorizó a vender tierras de un área protegida frente al glaciar Perito Moreno a una empresa extranjera

    Hace 19 minutos

    Se confirmó el árbitro para Racing-Independiente: quién dirigirá el clásico de Avellaneda

    Hace 27 minutos

    Milei arranca otra visita a Estados Unidos: dos reuniones y un discurso en la Gala de la Herencia Hispana

    Hace 40 minutos

    Habló la mujer señalada como la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega y reveló cómo fue el tenso encuentro

    Hace 1 hora