El jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y el Canciller Pablo Quirno, brindan una conferencia de prensa en Casa Rosada donde revelan detalles del acuerdo comercial firmado con los Estados Unidos, que el Gobierno ya envío al Congreso de la Nación para ser aprobado.
Acuerdo comercial con EEUU: Manuel Adorni y Pablo Quirno hablan en conferencia de prensa
El jefe de Gabinete y el Canciller explican las implicancias del convenio recíproco entre los países, que incluye una eliminación de aranceles para 1.675 productos locales. El mismo ya fue enviado al Congreso para su aprobación.
La rúbrica del convenio se concretó el jueves por la tarde y contó con la participación del representante estadounidense, Jamieson Greer y tiene como objetivo fortalecer el intercambio bilateral entre ambos países y atraer inversiones.
Por su parte, Quirno ya había adelantado que el la administración libertaria incluso analiza negociar un Tratado de Libre Comercio directamente con Washington. "Es el primer paso que nos va a llevar a discusiones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) en el futuro, que va a ratificar y profundizar este acuerdo", sostuvo en una entrevista por A24.
El acuerdo firmado entre Argentina y Estados Unidos
últimas noticias
Nancy Pazos cruzó a Milei: "Tu entorno te miente y los números te hunden"
Hace 5 horasCausa $LIBRA: nuevas pruebas apuntan a un acuerdo millonario entre Milei y Novelli
Hace 5 horasEl FMI le pidió al Gobierno que avance con la reforma tributaria y previsional y puso la lupa sobre la inflación
Hace 6 horasSe inauguraron las Olimpiadas Malvinenses con más de 15 mil estudiantes en competencia
Hace 6 horasEl terrible momento que atraviesa Carlota Bigliani, ex Gran Hermano: "Estoy angustiada"
Hace 7 horas