Ciudadanos franceses protestaron en Casa Rosada: "Macron no puede juntarse con Milei"

La agrupación feminista y ambientalista Collectif Solidaires rechazó la visita del mandatario francés a su par argentino, al que calificó de "extrema derecha". "Es una forma de darle más legitimidad y eso no lo podemos aceptar", expresaron.

Ciudadanos franceses residentes en Argentina se manifestaron este domingo frente a Casa Rosada para rechazar la visita del presidente Emmanuel Macron a su par argentino, Javier Milei, y le exigieron "reafirmar públicamente que Francia es un país que se opone a los discursos de extrema derecha".

Integrantes de la agrupación de izquierda, feminista y ambientalista Collectif Solidaires protestaron con pancartas y un megáfono cuando Macron llegó a la Casa de Gobierno para el encuentro oficial con el mandatario argentino. La consigna que se repetía en cánticos y carteles era "Macron, tu fous quoi? (¿Qué estás haciendo?)".

"Estamos en contra de la visita porque consideramos que no puede juntarse con un presidente de extrema derecha como es Milei", explicó Hervé, uno de los manifestantes, al móvil de Mariano Onega para Argentina en Vivo por C5N. "Se iban a juntar en el G20 de todas formas, entonces que venga acá es una forma de darle más legitimidad y eso no lo podemos aceptar", señaló.

"Milei es la extrema derecha. Macron no puede juntarse con Milei. Él viene a decir que va a tratar de convencerlo a sobre el tema del cambio climático, pero sabemos que no. Estamos indignados con eso", agregó Hervé, quien vive en Argentina hace 20 años.

Este sábado, cuando Macron llegó a Buenos Aires, Collectif Solidaires difundió un comunicado donde rechazó la visita "a menos que vaya acompañada de palabras fuertes y claras de la Presidencia francesa". En ese sentido, cuestionó la "posición negacionista" de Milei en materia climática y sus "votos conservadores" en la ONU "contra los derechos de las mujeres, los pueblos indígenas y el pueblo palestino".

"Emmanuel Macron debe reafirmar públicamente que Francia es un país que se opone a los discursos de extrema derecha, como los ciudadanos/as lo demostraron en las últimas elecciones legislativas francesas, ganadas por la alianza de las fuerzas de izquierda, el Nuevo Frente Popular", remarcó la agrupación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: