Cerruti: "Alberto pidió ser implacables contra los que especulan con la inflación"

La portavoz de la Presidencia habló sobre la lucha del Gobierno contra los aumentos de precios. Además, cuestionó el rol de los medios de comunicación y se refirió a lo que ocurre al interior del Frente de Todos.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el presidente Alberto Fernández "le ha indicado a los ministros es ser implacables con los que buscan especular o sacar renta extraordinaria en este momento". Además, cuestionó el rol de los medios de comunicación y habló de lo que ocurre al interior del Frente de Todos.

"Lo que hemos visto en las últimas semanas es que por ese famoso 'por las dudas', en algunos sectores de la Argentina ha habido una remarcación de precios que no se condice absolutamente con nada, ni con la guerra ni con el aumento de costos", explicó la funcionaria en diálogo con Radio 10.

"Si siempre la codicia y la especulación en cualquier tiempo son inaceptables, en un momento de guerra internacional y de crisis económica en Argentina son algo casi criminal", aseguró Cerruti, y añadió: "Lo que el Presidente les ha indicado a los ministros es ser implacables con los que buscan especular o sacar renta extraordinaria en este momento".

Sobre el aumento de precios, la portavoz finalizó: "La inflación está creciendo en todo el mundo. La primera decisión que se tomó tiene que ver con el precio del trigo para garantizar la harina, el pan".

El GOBIERNO BUSCA RETROTRAER el PRECIO del PAN en FEBRERO

Luego, la charla viró hacia la relación entre el Gobierno y los medios de comunicación. "Ser gobierno es difícil, siempre es más fácil ser oposición, cuando uno es oposición puede cascotear libremente", aseguró Cerruti.

"En este momento del mundo, las formas de comunicar y llegar a la población no son ya los diarios y los programas políticos de televisión. Hay cierta vocación del periodismo político en no transmitir la gestión sino aquello que significa discusiones, internas, no sé a cuánta gente le interesa eso. Nosotros tenemos que esforzarnos para comunicar lo otro", consideró la funcionaria.

Respecto a esas internas y los comentarios sobre el diálogo entre el Presidente y la vicepresidenta, Cerruti sostuvo: "No sé si Cristina y Alberto hablaron entre ellos. Uno no tiene que ser amigo para compartir un gobierno, se tienen que tener acuerdos políticos, me parece que lo más importante es llegar a esos acuerdos políticos. Hubo una diferencia política en torno al acuerdo con el FMI, quedó expresado en cómo se votó en el Congreso".

Finalmente, la portavoz habló sobre la carta de artistas e intelectuales que apoyan al Frente de Todos, con críticas al Presidente: "La leí y me parece que son debates sobre hacia qué lado hay que avanzar y profundizar y me parece muy sano que se den. Los debates hay que darlos, no nos tienen que asustar. El Gobierno escucha esos debates pero sin dejar de gestionar".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26

"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

08:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?