Casación reunió a jueces de todo el país por la puesta en marcha del Código Acusatorio en Rosario

Del encuentro, realizado en Comodoro Py, participaron de manera presencial y virtual unos cien integrantes de la justicia con quienes se debatió la implementación del Código Procesal Penal Federal en Rosario.

La Cámara Federal de Casación Penal recibió este martes a representantes de todo el país de la Junta de Tribunales Orales Federales, de la Comisión de Tribunales Orales de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación y de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal con motivo de la implementación del Código Acusatorio en Rosario.

Del encuentro, realizado en la Sala de Acuerdos del tribunal sito en Comodoro Py 2002 y presidido por Mariano Borinsky, participaron de manera presencial y virtual unos cien integrantes de la justicia, entre ellos los doctores Daniel Petrone, Diego Barroetaveña, Angela Ledesma, Carlos Mahiques y Gustavo Hornos, jueces de la Cámara Federal de Casación Penal.

En la ocasión se realizó un intercambio de ideas con las distintas jurisdicciones de todo el país, entre las que participaron Salta, Jujuy, Mendoza, San Luis, Rosario, Santa Fe, Catamarca y Córdoba. El tema en cuestión fue la próxima implementación del Código Procesal Penal Federal en la jurisdicción de Rosario, tomando como referencia las experiencias de Salta y Jujuy.

Los participantes tomaron nota de las necesidades de los distintos órganos jurisdiccionales, en especial las de contar con subsedes de la Oficina Judicial para la puesta en vigencia de la reforma procesal, dotación de personal y equipamiento tecnológico y manifestaron su predisposición a colaborar en todos los temas abordados.

En ese sentido, se comprometieron a trabajar de manera conjunta desde las Comisiones de Implementación del Código Procesal Penal Federal y de Gestión Judicial y de Reglamento y Capacitación, conforme lo establecido en la Resolución 478/23 del Tribunal.

En tanto, Borinsky comunicó que se realizó una distribución geográfica entre los magistrados de la Cámara y puso a disposición las herramientas con las que cuenta la Cámara Federal de Casación Penal para realizar un trabajo coordinado.

Por otra parte, este martes se dio inicio a las jornadas de capacitación para la implementación del Código Procesal Penal Federal con más de 500 inscriptos de todo el país, en particular funcionarios de Rosario y de Mendoza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: