El juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio explicó el mecanismo de presión de la mesa judicial de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a través de reuniones con miembros de la AFI como Juan De Stéfano y Fernando Di Pasquale, con el objetivo de que ordenara la detención del secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.
Carzoglio reveló que De Stéfano le pidió "lograr la detención de Pablo Moyano"
El juez, que rechazó autorizar la detención del sindicalista de Camioneros, detalló el procedimiento de los miembros de la AFI para presionarlo y amenazarlo: "Di Pasquale me preguntó ¿qué es lo que quiere?".
Luego del hallazgo audiovisual de la reunión que encabezó el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, con miembros de la AFI y empresarios para armar causas contra sindicalistas, como el "Pata" Medina, el juez Carzoglio explicó en Minuto Uno cómo fue la reunión y la presión junto a De Stéfano y Di Pasquale: "De Stéfano, director de Asuntos Jurídicos de la AFI, junto a Fernando Di Pasquale, asesor financiero de la AFI, me dicen: 'Doctor lo venimos a ver por órdenes del presidente Macri, tenemos que lograr la detención de Pablo Moyano'".
"Les dije que la causa estaba en Lomas, que cuando me llegara yo iba a resolver según los elementos. Ante esa respuesta se levantan, y dicen: 'Doctor, ¿quiere que le enviemos un borrador de la detención para facilitar su tarea?' Yo sabía eso porque el borrador anduvo por Lomas de Zamora. A las dos horas me lo mandaron en un sobre cerrado", describió el abogado en una entrevista con Gustavo Sylvestre.
"Estoy convencido de que era el último recurso que tenían para detener a Moyano. No habían podido convencer al doctor (Gabriel) Vitale de Lomas de Zamora. Vinieron desesperados a que yo les autorice la detención, por eso el asesor financiero de la AFI me preguntó '¿qué es lo que quiere?", afirmó Carzoglio. Y agregó detalles: "El borrador también incluía la detención de Hugo Moyano, pero no había elementos. El cargo era organizador de asociación ilícita".
últimas noticias
Estos son los números de la suerte para hoy viernes 9 de octubre, signo por signo
Hace 2 minutosEmergencia en Chile por un aluvión: el barro arrastró autos y colectivos
Hace 6 minutosPartidazo en Córdoba: Boca visita a Instituto, líder de la Zona A
Hace 21 minutosQuién es Navanethem "Navi" Pillay, la ganadora del Nobel de la Paz 2026
Hace 25 minutosColapinto fue 19° en la única práctica libre en Singapur
Hace 1 hora