Axel Kicillof participó de la marcha al Congreso para apoyar el rechazo al veto a la reforma jubilatoria

El gobernador bonaerense encabezó la columna de la provincia de Buenos Aires, acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros Gabriel Katopodis, Carlos Bianco, Andrés Larroque y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Federico Achaval (Pilar).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó este miércoles la columna bonaerense que marchó hacia el Congreso de la Nación para apoyar el rechazo al veto a la reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados, en medio de un clima de máxima tensión en las calles por la aplicación del protocolo antipiquetes por parte de las fuerzas de seguridad.

Bajo una bandera con la frase “La Patria no se vende” el mandatario bonaerense estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, los ministros Gabriel Katopodis, Carlos Bianco, Andrés Larroque y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Federico Achaval (Pilar).

“Lo único que quiero decir es que los recursos de esta ley, lo que vetó Milei, es equivalente a los impuestos que le perdonó a los más ricos de la Argentina cuando cambió bienes personales", señaló Kicillof en medio de la movilización en una entrevista compartida por el periodista de C5N Lautaro Maislin en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LautaroMaislin/status/1833915500255973519&partner=&hide_thread=false

"Acá no hay un problema de si hay plata o no hay plata, sino para qué se usa y a quién se beneficia”, agregó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Tensión en las afueras del Congreso: se activó el protocolo antipiquete para blindar las inmediaciones

Efectivos de las cinco fuerzas despliegan un gran operativo para controlar las calles y evitar el avance de jubilados y manifestantes. Se especula que se acercarán unas 10.000 personas para participar de la movilización, donde solicitan el rechazo al veto de Javier Milei.

Desde muy temprano, la zona se encontraba preparada con un operativo de seguridad especial dispuesto entre la Ciudad de Buenos Aires y un amplio despliegue de las fuerzas: miles de policías de la Federal, sumados a vallados en las calles linderas y camiones hidrantes se dispusieron en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Axel Kicillof en redes sociales

Kicillof: "Ni a través del veto, ni con violencia y represión"

El político bonaerense rechazó la represión tras el veto en la Cámara de Diputados: "Ni a través del veto, ni con violencia y represión, vamos a permitir que ataquen y castiguen a nuestros jubilados y jubiladas. No podemos aceptar que una vez más sean el blanco de la desigualdad y del daño. Lo que dejó claro Milei es que la motosierra no estaba dirigida a la casta, sino a la clase media, los trabajadores y los más vulnerables".

Agregó: "Esto no es un problema de si hay o no hay plata, sino para qué se usa y a quién beneficia. Como Gobierno tenemos la responsabilidad y la obligación de acompañar a quienes más lo necesitan".

DEJA TU COMENTARIO: