El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó en C5N el plan de ajuste del presidente Javier Milei y remarcó la paralización de la construcción de viviendas. Además, recordó que en el ámbito bonaerense la exgobernadora María Eugenia Vidal, desde 2015 a 2019, también había frenado la edificación de un complejo de casas en Berazategui.
"El martes hacemos mil escrituras gratuitas en Almirante Brown, en el marco del plan Mi Casa. Después al día siguiente vamos a Berazategui a inaugurar 120 viviendas en el barrio Kennedy, que tiene una historia increíble...", explicó la máxima autoridad política de la PBA en Minuto Uno.
En tal sentido, el economista describió la situación que atravesó la obra pública durante la gestión de Cambiemos: "Este barrio Lo para María Eugenia Vidal, lo deja al 80% en los cuatro años. Eran 300 viviendas, me acuerdo que las fuimos a visitar con el intendente Mussi y nos encontramos con que estaban destruidas, vandalizadas, algunas tomadas. Una cosa tremenda, daba ganas de llorar el barrio".
Kicillof en Minuto Uno
El gobernador, en los estudios de C5N.
Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, Kicillof lamentó los errores cometidos en el pasado por Vidal en la PBA y en el presente por Milei en el país: "Aquella vez se perdió el crédito internacional que había porque son unos inútiles. La derecha es inútil cuando gobierna. No hace nada, pero si quisiera yo creo que tampoco puede hacerlo. Sí hacen para la timba, sí emitir un título o subir las tasas: estaba 12% ó 15% y hoy está 59%".
"Milei paró 16 mil viviendas en Buenos Aires"
El gobernador Axel Kicillof apuntó contra la gestión de La Libertad Avanza y el freno a la obra pública, que afecta la vida cotidiana de la población argentina con la falta de mantenimiento de las rutas o también la negativa a construir casas.
"Han parado toda la vivienda en la Argentina. Nosotros tenemos 8 mil en marcha en la provincia de Buenos Aires y seguimos entregando casas, pero Milei ha parado 16 mil en el territorio bonaerense", aclaró el líder bonaerense.