Ataque a Polonia: el Gobierno expresó su solidaridad con las víctimas e instó a "la paz urgente"

El Ejecutivo argentino publicó un comunicado en referencia al ataque que sufrió el territorio polaco este martes.

El Gobierno argentino expresó su solidaridad hacia el pueblo polaco tras el ataque que sufrió este martes por unos misiles y que provocó la muerte de dos personas.

A través de un comunicado, el presidente Alberto Fernández manifestó: "Su solidaridad con las víctimas del ataque sufrido por Polonia y con todo el pueblo polaco".



"Una vez más, reiteramos nuestro llamado a una paz urgente y necesaria que nos quite de esta senda de dolor a la que nos ha llevado la guerra", instó el Ejecutivo.

Asimismo, indicaron que el jefe de Estado mantuvo una comunicación con los líderes regionales y mundiales en el marco de la Celac y el G 20 "para seguir buscando una salida al conflicto bélico".

Polonia acusó formalmente a Rusia por la explosión de misiles

Polonia acusó formalmente a Rusia como responsable de la explosión de dos misiles que han causado la muerte de dos personas este martes en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia polaca de Lublin, a 65 kilómetros de la frontera con Ucrania.

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia señaló que "un misil de fabricación rusa" fue el responsable de la explosión y exigió "explicaciones detalladas inmediatas" a Moscú.

"El 15 de noviembre de 2022 tuvo lugar durante muchas horas otro bombardeo masivo de todo el territorio de Ucrania y su infraestructura crítica, realizado por las fuerzas armadas de la Federación Rusa. A las 15:40 en el pueblo de Przewodów en el poviat de Hrubieszów en el Voivodato de Lubelskie, cayó un misil de fabricación rusa, matando a dos ciudadanos de la República de Polonia", señala el documento, que lleva la firma de Lukasz Jasina, portavoz del Ministerio.

"En relación con este evento, el Ministro de Relaciones Exteriores, Zbigniew Rau, convocó al embajador de la Federación Rusa al Ministerio de Relaciones Exteriores y exigió explicaciones detalladas inmediatas", agrega el comunicado.

Por su parte, la OTAN abrió una investigación. Su secretario general, Jens Stoltenberg, remarcó la importancia de que "se determine lo sucedido", aunque hasta el momento la alianza militar transatlántica no brindó más datos. Por el lado de Estados Unidos, el Pentágono también investiga lo sucedido.

DEJA TU COMENTARIO: