Luego de las dificultades en las pericias técnicas de las fuerzas de seguridad para recuperar la información del celular de Fernando Sabag Montiel, el hombre detenido por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, desde el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti evalúan la posibilidad de pedir ayuda a Estados Unidos para acceder a esos datos.
Ataque a Cristina Kirchner: evalúan pedir ayuda a EEUU para recuperar la información del celular
Luego de las dificultades en las pericias técnicas de las fuerzas de seguridad para recuperar la información del celular de Fernando Sabag Montiel, no se descarta la posibilidad de recurrir a la colaboración de empresas norteamericanas.
Dados los problemas que impidieron tener acceso a la información del teléfono y que incluso generaron el riesgo de que esta se borre, no se descarta la posibilidad de solicitar cooperación a empresas norteamericanas, que ya han colaborado en casos anteriores.
Sin embargo, el problema es la demora que esto genera, ya que el pedido debe canalizarse a través de Cancillería, lo cual podría dilatar el proceso alrededor de dos años.
Por ello, Capuchetti todavía es optimista y confía en que pueda resolverse con técnicos argentinos para poder avanzar sin demoras en la causa.
En el juzgado descartan que el teléfono haya podido ser intrusado de forma remota porque permaneció en modo avión desde que fue secuestrado, por lo que sospechan que el formateo pudo haberse producido por la cantidad de intentos de acceder al mismo.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Vasco da Gama
Hace 1 horaUn empresario textil que fue asesor de Javier Milei entró en concurso de acreedores
Hace 2 horasBelu Lucius rompió el silencio tras el fuerte repudio por sus críticas a los editores de video: su descargo en redes
Hace 2 horasJuicio por la muerte de Maradona: las defensas de Díaz y Cosachov pidieron la absolución
Hace 2 horasMurió un nene de 10 años por una ameba "come-cerebros" en Catamarca y cerraron las Termas de Fiambalá
Hace 3 horas