Argentina solicitó formalmente la adhesión al grupo de los BRICS

Representantes Brasil, Rusia, India China y Sudáfrica destacaron que Argentina es un país es un líder mundial en la producción de alimentos y tiene un enorme potencial energético para la transición a fuentes de energía limpia. 

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, anunció este miércoles que la semana pasada el presidente Alberto Fernández envió una carta a su par chino, Xi Jinping, en su carácter de presidente pro tempore del foro regional, para solicitarle formalmente la inclusión de la Argentina al grupo de los BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Durante su discurso en el foro de los BRICS que tuvo lugar en la ciudad de Xiamen, Vaca Narvaja aseguró que para la Argentina el bloque es "una excelente alternativa de cooperación frente a un orden mundial que ha demostrado estar creado por y para el beneficio de unos pocos".



"Estoy convencido que estamos frente a la oportunidad histórica para plantearnos el desarrollo de una verdadera estrategia conjunta entre nuestros países que haga frente a este complejo escenario global”, expresó el embajador.

Sabino Vaca Narvaja

Por su parte, representantes de los distintos países participantes en el foro destacaron que la Argentina es un país es un líder mundial en la producción de alimentos y tiene un enorme potencial energético que los miembros de los BRICS consideran como un factor clave para la transición a fuentes de energía limpia.

El mes pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia había informado que la Argentina había sido formalmente incluida en la lista para ingresar al selecto grupo. Asimismo, la Cancillería argentina comunicó durante la semana pasada que el ministro de Asuntos Exteriores de la India había manifestado el apoyo total de su país a la inclusión de la Argentina en este grupo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: