25 de mayo 2022 - 08:40

Argentina negociará la deuda con el Club de París en junio

El ministro de Economía Martín Guzmán se sentaría a negociar justo antes que venza el puente de tiempo para llegar a un entendimiento entre ambas partes. Se le debe al organismo una cifra cercana a los u$s2.000 millones.

El ministro de Economía Martín Guzmán comenzará a renegociar la deuda con el Club de París a partir de junio, según informó Ámbito. El Gobierno argentino buscará el mejor escenario para pagar u$s2.000 millones aproximadamente que resta abonarle al organismo.

Ya han pasado algunos días de lo que fue la exitosa revisión del primer trimestre por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación al acuerdo de Facilidades Extendidas firmado este año. Ahora, Guzmán intentará seguir ordenando la deuda externa.

En su última gira europea, el presidente Alberto Fernández comunicó que Argentina cuenta con el apoyo de Alemania y Francia para lograr un entendimiento con el organismo crediticio. De todos modos, para que eso ocurra, habrá que aguardar a que culmine la primera misión del Fondo. Esto le daría un “sello de calidad” en el manejo de la deuda futura del país.

Guzmán se habría puesto como plazo la renegociación para junio, ya que el 30 de ese mes vence el plazo establecido el 23 de marzo pasado entre el Club de París y Argentina para llegar a un acuerdo.

El Puente de Tiempo se pautó luego de un encuentro entre el economista y el presidente formal del Club de París, Emmanuel Moulin, en el que se extendió la fecha que caducaba el 31 de marzo. Se comprometieron a discutir un nuevo plan de pagos para cerrar el pasivo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53