ARA San Juan: Macri y Arribas pidieron permiso para salir del país

Al expresidente le permitieron viajar en reiteradas ocasiones y ahora busca partir entre el 10 y 15 de mayo hacia los Estados Unidos. El extitular de la AFI quiere irse por más de un mes y medio.

El expresidente Mauricio Macri y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, le pidieron permiso a la Justicia para poder salir del país, en el marco de la causa por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Macri realizó un nuevo pedido de autorización para salir del país, esta vez entre el 10 y el 15 de mayo, y su destino será Estados Unidos: va a dar clases a una Universidad de Miami.

Por su parte, Arribas quiere irse por más de un mes y medio a Uruguay y Brasil –tiene familia-, y puede agregarse la posibilidad de viajar a Emiratos Árabes.

El juez federal Julián Ercolini es quien tiene el poder de autorizar o rechazar las presentaciones de Macri y Arribas, ambos procesados en la causa y con la prohibición de salir del país.

El expresidente viene recibir la aprobación del magistrado para volar al exterior entre el 3 y 7 de mayo, inclusive, para participar en una conferencia en Francia.

Estos no son los únicos viajes que realizó el referente de Juntos por el Cambio. Estados Unidos, algunos países de la región y otros de Europa, fueron sus destinos. En Italia, por caso, participó del Mundial de Bridge en representación de la Argentina.

La abogada de los familiares de los submarinistas del ARA San Juan, Valeria Carreras, se opuso nuevamente a los pedidos de Macri y Arribas. Sobre el expresidente expresó anteriormente que oculta la información sobre sus viajes, porque “busca privar del debido control a esta querella”.

Por otro lado, Carreras remarcó que "temen por un peligro de fuga" de Macri. Sin embargo, el juez no da lugar a su postura.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: