ver más

ARA San Juan: el juez le pidió a Alberto Fernández que releve a Macri del secreto de confidencialidad

El magistrado emitió una resolución en la que le requiere al Presidente que, "de ser necesario, releve al imputado del deber de confidencialidad".

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de que se suspendiera la indagatoria al ex presidente Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje a las familias de las víctimas del ARA San Juan, el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, le envió una carta al presidente Alberto Fernández para "requerirle que, de ser necesario, releve al imputado del deber de confidencialidad".

    El magistrado precisó en su misiva enviada este jueves que el pedido "se vincula al requerimiento oportunamente cursado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), para que informe si, en tenor del cargo que le cupo al imputado, correspondía relevarlo del deber ya mencionado".

    La indagatoria de Macri iba a llevarse a cabo este jueves, pero su defensa advirtió que el Juzgado Federal de Dolores no contaba con el relevamiento del secreto de inteligencia, por lo que debió suspenderse. Esta fue la tercera citación convocada por Bava y el expresidente se ausentó a los primeros llamados.

    La resolución del juez Martín Bava

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El grupo de los fans de Tini Stoessel que la hizo quebrarse en llanto en su show en México

    Hace 4 minutos

    Gasly celebró la continuidad de Colapinto en Alpine: "Trabajamos bien"

    Hace 21 minutos

    App SUBE: cómo descargarla y qué funciones ofrece

    Hace 23 minutos

    Conmoción: murió una famosa cantante internacional que había ganado un Grammy

    Hace 40 minutos

    Las emotivas palabras de Mourinho por el retiro de Messi de la Selección

    Hace 1 hora