26 de noviembre 2021 - 14:03

ARA San Juan: avanza el pedido de Macri para apartar al juez Bava

La solicitud del expresidente llegó al Tribunal de Casación, que definirá si recusa al magistrado de la causa.

Mauricio Macri avanza en su intento de recusar al juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en el marco de la causa que lo investiga por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctima del ARA San Juan. Ahora, logró llegar a Tribunal de Casación para que este defina si lo aparta o no de la investigación.

A través de su abogado, Pablo Lanusse, el expresidente ya realizó dos pedidos para remover a Bava, pero ambos fueron rechazados por la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde que fue citado a indagatoria, a la cual se ausentó en dos oportunidades, Macri reiteró su postura de llevar la investigación a Comodoro Py.

A pesar de recibir respuestas negativas, el letrado defensor de Macri interpuso un nuevo recurso para elevar esta solicitud a Casación. En este caso, la Cámara aceptó y ahora será el Tribunal el que tome la decisión final sobre la recusación. Mientras tanto, Bava deberá determinar si lo procesa o no por el espionaje ilegal.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país de Macri

Macri, además, en las últimas horas recibió una buena noticia por parte del Tribunal de Apelaciones de la Cámara Federal de Mar del Plata que revocó la resolución que prohibía al expresidente a salir del país, medida dictada por Bava.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: