25 de mayo 2022 - 13:31

Aníbal Fernández: "La oposición se transformó en un espacio que rejunta aserrín con pan rallado"

El ministro de Seguridad aseguró que con la llegada del macrismo "nació un estilo político epistolar como Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Alfredo Casero, Daniel Sabsay, Juan Acosta, Luis Brandoni y el Dipy". Además, advirtió por la "gran desinformación" que existe actualmente.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández aseguró que “la oposición se transformó en un espacio que rejunta aserrín con pan rallado”, en el marco de las charlas culturales “Miradas con Historia” en las que se analiza el perfil de diversas figuras de la historia que moldearon las distintas corrientes del pensamiento nacional.

"Con el advenimiento del macrismo y a caballo de las discusiones que la mayor parte de la dirigencia de la derecha no puede dar, nace un estilo político epistolar firmado por intelectuales como Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Alfredo Casero, Daniel Sabsay, Juan Acosta, Luis Brandoni y el Dipy, solo por echar lista a algunos, conformando un espacio que rejunta aserrín con pan rallado", lanzó.

En ese sentido, Fernández enlazó sus pensamientos con la reflexión sobre Arturo Jauretche: "Cada idea de Jauretche hoy cobra más fuerza que nunca. Parafraseando una vieja cumbia de los Wawanco, la cosecha de zonceras nunca se acaba. Lo llamativo y lo trágico en realidad, es que toda la gran desinformación que hoy existe, es provocada en individuos hiperinformados, lo que de alguna manera fue advertido por el apotegma jauretcheano”.

Y agregó: "Luego aparecen los medios preocupados en entender por qué el Presidente tiene un perro en lugar de un carpincho, sí Guzmán juega mejor al tenis o a las bochas o si el color de los barbijos que usa la ministra de salud es el mejor que le sienta al cutis”.

“El campo somos todos, dicen. Y la verdad, yo no tengo tierra ni en las orejas. Pero lo mejor es que, como afirma Jauretche, ese campo que se manifestaba en Recoleta, no va al campo ni una vez al año”, expresó.

Fernández sostuvo que mientras eso ocurre “se ignora la baja de la desocupación al 7% y el crecimiento económico que estamos experimentando, que no empezó a visibilizarse en cuatro años como muchos pensaban mientras atravesábamos la pandemia, sino en apenas uno solo”.

Muchos se están desentendiendo de la gestión. Se le pega a Kulfas, pero no se dice nada de las miles de pequeñas y medianas empresas que se han creado”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49

Un patrullero atropelló y mató a un perro de la calle en Corrientes

08:37
Redrado, en shock por el romance de su ex con Julián Álvarez.

La reacción de Redrado ante los rumores de romance entre Luciana Salazar y Julián Álvarez

08:37