Alberto le pidió a la jueza Capuchetti que "asegure la vida" del detenido que intentó matar a Cristina

El Presidente se comunicó con la magistrada que está investigando lo ocurrido, para solicitarle "que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos".

El presidente Alberto Fernández brindó un mensaje en cadena nacional, tras el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio, al que calificó como "un hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia".

Informó además que se comunicó con la jueza María Eugenia Capuchetti, que está investigando lo ocurrido, para solicitarle "que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido".

El mandatario sostuvo que "semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño. Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia".

"Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia", agregó.

Sobre el final de su discurso, Alberto Fernández describió que "estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad".

"Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan. Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia", concluyó.

Informó además que dispuso declarar el viernes feriado nacional "para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

DEJA TU COMENTARIO: