El presidente Alberto Fernández tuvo reuniones con la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Francia y España, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente; en el marco de la cumbre del G-20 en Roma. Además, participó de encuentros con autoridades del Consejo Europeo y Comisión Europea.
Fernández y su Gobierno buscan conseguir el apoyo de las máximas potencias del mundo para alcanzar un acuerdo de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. También trataron la crisis del cambio climático y las acciones frente a la pospandemia, entre otros temas.
https://twitter.com/CasaRosada/status/1454488463600979977
De los encuentros formaron parte Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto; Martín Guzmán, titular de la cartera de Economía; Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos; y Jorge Argüello, el sherpa del G-20.
Alberto Fernández se reunió con Biden y Georgieva
El presidente también mantuvo otros cónclaves en Roma con su par estadounidense, Joe Biden, un actor clave para destrabar la negociación de la deuda, y Kristalina Georgieva, directora del FMI.