ver más

Alberto Fernández se reunió con la alcaldesa de París en el tercer día de gira presidencial

El mandatario mantuvo una reunión bilateral con Anne Hidalgo. Luego tiene previsto un encuentro con residentes argentinos. Sobre el cierre de la jornada se trasladará a Bali para participar de la cumbre del G20.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente Alberto Fernández se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en su tercer día de gira por París. El encuentro bilateral tiene lugar después de la exposición del mandatario en el Foro de París sobre la Paz, donde criticó con dureza a los organismos de crédito.

    Del encuentro que mantuvo con la funcionaria parisina también participaron ciudadanas y ciudadanos argentinos radicados en la capital del país francés. Asimismo dijeron presentes el canciller Santiago Cafiero y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

    Desde su llegada al país europeo, Fernández desarrolló varias reuniones con Emmanuel Macron, presidente de Francia. También participó del "Encuentro sobre Venezuela" también con su par francés y Gustavo Petro, actual mandatario de Colombia, para reclamar una mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición en el país latinoamericano.

    Se trata, entonces, de la última actividad oficial prevista en la agenda presidencial antes de viajar a Bali, Indonesia. Allí formará parte de la cumbre de los líderes del G20 y se juntará con Kristalina Georgieva para insistir en la reducción de los sobrecargos del acuerdo con el FMI.

    Alberto Fernández participó de los actos por el 104º Aniversario del Armisticio en Francia

    El presidente Alberto Fernández participó EN París de los actos por el 104 Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 y homenajeó en el Arco del Triunfo, junto a su par Emmanuel Macrón, a los fallecidos durante la Primera Guerra Mundial.

    El máximo mandatario asistió a los eventos acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el embajador de la Argentina en Francia y Mónaco, Leonardo Costantino.

    Se encontró con el Presidente y conversaron mientras caminaban hacia el acto. Además, el presidente de Francia le presentó a Alberto a todos los presentes, a quienes saludó amablemente.

    “Me siento honrado y agradecido con Emmanuel Macron por haberme invitado al Arco del Triunfo para la histórica conmemoración 'de la victoria y la paz', en homenaje a las y los fallecidos por Francia en la Primera Guerra Mundial", publicó en su cuenta de Twitter oficial con un video.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuál fue el alimento de los astronautas de la misión Artemis II que se volvió viral tras aparecer en cámara

    Hace 10 minutos

    El Gobierno se reúne con las empresas de colectivos para destrabar el conflicto por las bajas frecuencias

    Hace 11 minutos

    Se conoció el tráiler de la cuarta temporada de El Encargado: cuándo se estrenará

    Hace 14 minutos

    Milei, a un año de la salida del cepo: "No fue una medida técnica, fue una declaración de principios"

    Hace 16 minutos

    Caputo, en el Amcham Summit 2026: "Los próximos 18 meses van a ser los mejores que Argentina haya visto en décadas"

    Hace 27 minutos