11 de mayo 2022 - 08:36

Alberto Fernández se reunió con el canciller Olaf Scholz en Alemania

En el marco del segundo día de su gira por Europa, el Presidente participó de un encuentro diplomático en Berlín, donde ambos funcionarios conversaron sobre temas económicos y la posibilidad de que Argentina se convierta en proveedor de energía.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con el canciller Olaf Scholz en Alemania en lo que fue el primer encuentro desde que el representante socialdemócrata está al frente del gobierno alemán. Hablaron sobre cuestiones económicas como foco de la conversación.

Luego encabezaron una conferencia de prensa en la que el máximo mandatario argentino aseguró "Somos un gran proveedor de gas natural y estamos desarrollando una enorme planta de hidrógeno verde. Son todas posibilidades que tenemos para llevar energía a otras partes del mundo y creo que Alemania puede confiar en nosotros".

Una de las frases más destacadas tuvo que ver con el ofrecimiento al país como proveedor estable de materias primas: "Pudimos hablar del buen vínculo que tienen Alemania y Argentina y estoy convencido de que tenemos mucho para dar. Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando en este momento".

En cuanto a lo que respecta a la guerra entre Ucrania y Rusia aseguró que "lo peor que le puede pasar al mundo es volver a un sistema bipolar".

También estuvieron presentes el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

Mantuvo encuentros con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI. En tanto, cerrará su gira cuando el viernes visite a Emmanuel Macron en Francia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Lunes fresco y lluvioso en la Ciudad

07:38

Manzur llegó a Casa Rosada y descartó más cambios en el Gabinete

07:18
Las repercusiones por la designación de Batakis.

Funcionarios y gobernadores del Frente de Todos celebraron la designación de Batakis

00:09

La Botica del Ángel: "Es un lugar que representa la cultura argentina"

23:58
La economista junto a Carlos Tevez, ídolo boquense.

Boca, la gran pasión de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis

23:44