Alberto Fernández recorrió obras de conexión de la línea Belgrano Sur

El presidente supervisó los trabajos del viaducto que permitirá extender esa línea hasta la cabecera del Ferrocarril Roca. Estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera

El presidente Alberto Fernández recorrió este martes las obras del viaducto Belgrano Sur, que permitirán extender y conectar esa línea ferroviaria con la terminal porteña de Constitución, beneficiarando así a 65 mil pasajeras y pasajeros por día. Estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La visita estaba programada originalmente para el 22 de agosto, pero fue suspendida en el marco de la acusación de parte del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

La iniciativa, que cuenta con un 35% de avance físico, requerirá una inversión de u$s119 millones y contará con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF (u$s55 millones) y del FONPLATA (u$s35 millones).

Contemplará la extensión del viaducto elevado entre la estación Sáenz y Plaza Constitución en un tramo de 4,2 kilómetros, la construcción de una nueva estación elevada (“Buenos Aires”) y la instalación de 10 kilómetros de vías nuevas con señalamiento automático.

Actualmente, la estación cabecera se encuentra en una zona de muy baja accesibilidad a otros medios de transporte, por eso la extensión del ramal desde la calle Taborda hasta Constitución supone un beneficio directo para 65 mil pasajeros diarios que reducirán su tiempo de viaje y evitarán hacer trasbordo.

Además, una vez que quede habilitada la nueva cabecera en Constitución supondrá una alternativa para cerca de 300 mil personas que utilizan la línea Sarmiento.

Agenda de los ministros para el martes 13 de septiembre

Por la tarde, el titular de Educación se entrevistará con el rector Gabriel Scrinzi, a cargo del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo" (IUNMA), a partir de las 15, y una hora después se encontrará con el ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac.

Por su parte, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, asistirá a las 12 a la inauguración de la exposición a cielo abierto "Víctor Jara: El mundo gira y crea porque existe el amor", en la Plaza República de Chile de CABA, y a las 17 compartirá una reunión de trabajo con el titular de la Afip, Carlos Castagneto.

En tanto, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participará a las 11 de la entrega de productos de gestión menstrual en la localidad bonaerense de Moreno, en el oeste del conurbano, donde estará acompañada por la intendenta Mariel Fernández, del Frente de Todos.

En tanto, el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recorrerá desde las 14.30 las instituciones deportivas de la Ciudad de Buenos Aires que están ampliando las instalaciones a través del Programa Clubes en Obra.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: