28 de abril 2022 - 13:01

Alberto Fernández: "Queremos que los salarios estén por encima de la inflación"

El presidente participa de la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Parque Norte. Aseguró que no será una tarea fácil, pero está decidido a hacerlo.

El presidente Alberto Fernández indicó que el Gobierno se ha "impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores", al participar de la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Parque Norte.

En ese marco, el mandatario subrayó: "No es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación". Asimismo aseguró que también buscarán que las jubilaciones se posicionen por encima de la inflación "para recuperar la dignidad de quien trabaja".

Alberto Fernández remarcó que durante los cuatro años anteriores el salario real cayó un 20%, por lo cual reiteró que, si bien están recomponiendo los valores, da mucho trabajo. En la misma línea, definió a la inflación como un fenómeno endémico e hizo hincapié en que es uno de los problemas más serios a resolver para que "la inflación no sea ganancia para pocos y pérdida para muchos".

Los precios y la puja distributiva son otras dos de las principales problemáticas del país, según el Presidente; por lo cual pidió "que cada uno ponga su parte para que el consumo se sostenga". Por último, el mandatario aseguró que el crecimiento económico es real, por lo que "todo será más fácil si nos sentamos a dialogar".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Apache, junto a su cuerpo técnico, en un palco.

Carlos Tevez presenció la derrota de Rosario Central ante Vélez

21:48
La casa de la localidad de Monte Cristo que sufrió el robo.

Le desvalijó la casa al vecino, se llevó hasta los pollos y le realizó una insólita amenaza: "Van a vivir choreados"

21:36
Racing no jugó bien en La Plata y perdió frente a Gimnasia.

Nuevo cachetazo a la Gagoneta: Racing perdió contra Gimnasia en un polémico partido

21:13

Video: el momento en que se produjo la agresión al turista asesinado en Mar del Plata

21:12
El chef Dante Liporace escrachó a dos famosas.

Un reconocido chef escrachó a dos famosas que quisieron comer por canje

20:58