El presidente Alberto Fernández indicó que el Gobierno se ha "impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores", al participar de la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Parque Norte.
En ese marco, el mandatario subrayó: "No es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación". Asimismo aseguró que también buscarán que las jubilaciones se posicionen por encima de la inflación "para recuperar la dignidad de quien trabaja".
Alberto Fernández remarcó que durante los cuatro años anteriores el salario real cayó un 20%, por lo cual reiteró que, si bien están recomponiendo los valores, da mucho trabajo. En la misma línea, definió a la inflación como un fenómeno endémico e hizo hincapié en que es uno de los problemas más serios a resolver para que "la inflación no sea ganancia para pocos y pérdida para muchos".
Los precios y la puja distributiva son otras dos de las principales problemáticas del país, según el Presidente; por lo cual pidió "que cada uno ponga su parte para que el consumo se sostenga". Por último, el mandatario aseguró que el crecimiento económico es real, por lo que "todo será más fácil si nos sentamos a dialogar".