Alberto Fernández preside la Cena de la Camaradería de las Fuerzas Armadas

El Presidente encabezará desde las 20:30 la tradicional reunión junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana. En el encuentro se conocerán detalles sobre el programa de rejeraquización salarial que venía exigiendo el sector y fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, al presentar el presupuesto 2023.

Alberto Fernández encabezará la tradicional Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas, acompañado por el ministro de Defensa Jorge Taiana en el Edificio Libertador. Durante el encuentro se realizará el anuncio formal del programa de re jerarquización salarial en el sector que llevará adelante el Gobierno en 2023.

Durante la presentación del presupuesto 2023 que realizó Sergio Massa ante el Poder Ejecutivo. Confirmó que el Gobierno llevará adelante una equiparación salarial de las Fuerzas Armadas con las fuerzas de seguridad a partir del año que viene.



"Se llevará adelante a lo largo de los 12 meses (del 2023) y es un reclamo que se venían dando y estamos cumpliendo en el presupuesto 2023", aclaró Massa y añadió que se prevé continuar con el Fondo de la Defensa (Fondef) que es para el reequipamiento de las fuerzas y está previsto por ley en un 0,8% del PBI global del Estado.

"Todo esto es una reafirmación de soberanía argentina y una inversión en nuestras Fuerzas Armadas", declaró Massa durante la presentación del proyecto de ley para el presupuesto 2023.

Agenda Presidencial

Por la mañana, a las 11.30, el mandatario entregará la bandera y despedirá a la delegación argentina de los Juegos Olímpicos Sudamericanos, en la sede del centro Nacional de Alto rendimiento (Cenard), situada en el barrio porteño de Núñez.

En tanto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti ofrecerá hoy su habitual conferencia de prensa de los días jueves. El encuentro será a las 9 en la Sala de Conferencias de Casa Rosada, a agenda abierta.

La conferencia de prensa será transmitida en vivo por los parámetros satelitales y las redes sociales de Presidencia de la Nación y podrán participar los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: