Alberto Fernández participa de la Cumbre del Mercosur

El presidente brindará un discurso de manera virtual. Estarán presentes Jair Bolsonaro y Lacalle Pou, mandatarios de Brasil y Uruguay.

El presidente Alberto Fernández participa en la LIX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. El encuentro será de manera virtual por la pandemia de covid-19 y estarán presentes Jair Bolsonaro, Lacalle Pou, Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera.

Estarán presente los mandatarios de los Estados asociados al Bloque: Luis Arce de Bolivia; Sebastián Piñera de Chile, Guillermo Lasso de Ecuador; Irfaan Ali de la República Cooperativa de Guyana, Pedro Castillo de Perú, y Chan Santokhi de Surinam.

El espacio que tendrá cada uno será de 10 minutos y antes de que hable cada presidente, el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Carlos Alberto Franco Franca, contará cómo realizaron el trabajo desde el bloque regional desde julio del 2021 y expondrá cada avance.

Argentina fue el país que más creció respecto a productos exportados a Brasil entre enero y noviembre 2021. El amento se dio en un porcentaje del 35,5%. Por su parte, Uruguay quiere flexibilizar y modernizar al mercado común y abrirse al mundo sin consenso.

Luego de la ceremonia, se hará el traspaso de mando a Paraguay que estará a cargo del bloque los próximos seis meses.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?