El presidente Alberto Fernández habló en exclusiva con C5N sobre el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a 13 años de prisión sobre Milagro Sala y lamentó que la dirigente indígena haya tenido que soportar "casi siete años de detención arbitraria".
Alberto Fernández: "Milagro Sala sufrió casi siete años de detención arbitraria"
El Presidente se refirió en C5N al fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a 13 años de prisión sobre la líder de la Tupac Amaru.
"Ayer leí el fallo de Milagro Sala. La verdad, tres años estuvieron para decir que no proceda el recurso, con una mujer presa. Tres años se tomaron para decir eso. Deberíamos indagar cuántos casos como el de Milagro Sala están durmiendo en la Corte sin que sean atendidos", lamentó el Presidente, en diálogo con Pablo Duggan en Desafío 2022.
El Presidente consideró que la líder de la organización barrial Tupac Amaru "sufrió casi siete años de detención arbitraria, con una prisión preventiva arbitraria, cuando pudo haber soportado todo el proceso en libertad".
Respecto del indulto que se viene reclamando desde algunos sectores, el jefe de Estado aclaró que es algo que la Constitución no se lo permite.
"La limitación que tiene el Presidente de la Nación es que solo puede indultar delitos que hayan sido juzgados por los tribunales federales, y este es un juicio absolutamente provincial", argumentó.
últimas noticias
Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.250.000 pesos a 30 días en marzo 2026
Hace 16 minutosEl Gobierno designó a la nueva titular de la Oficina Anticorrupción
Hace 21 minutosBTS confirmó que tocará en La Plata: cuánto salen las entradas y cuándo estarán a la venta
Hace 39 minutosMilei celebró el fallo en el caso YPF como "el mayor logro jurídico de la historia"
Hace 1 horaCaso YPF: la Justicia de EEUU anuló la condena que obligaba al país a pagar más de u$s16.000 millones
Hace 1 hora