El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a San Juan donde recorrerá viviendas construidas en el departamento de Pocito luego del terremoto de 2021 y luego entregará casas en el Barrio Libertador, acompañado por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Alberto Fernández llegó a San Juan para encabezar un acto de entrega de viviendas
El Presidente recorrerá el Barrio Las Pampas donde se construyeron 700 viviendas luego del terremoto de 2021.
"Ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que la Argentina necesita; los objetivos no son otros que darles mejor vida a los argentinos y a las argentinas", destacó el mandatario al llegar a destino sobre el objetivo de su Gobierno.
"He venido en tiempos ingratos, como cuando fue el terremoto, y en momentos gratos como éste en que vemos crecer viviendas para los sanjuaninos y las sanjuaninas; queremos que quienes perdieron sus casas en el terremoto rápidamente las recuperen, es algo que queremos materializarlo pronto y esto es parte del camino que tenemos que transitar", agregó.
El Presidente aseguró que hay que “trabajar mancomunadamente como lo hacemos con todos los gobernadores” para “resolver la urgencia y las necesidades de la gente”, porque “hay miles de familias argentinas que necesitan un techo”.
El mandatario llegó pasadas las 12.30 junto al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, se informó oficialmente.
En el aeropuerto, el Presidente fue recibido por el gobernador Uñac; los diputados nacionales José Luis Gioja y Walberto Allende y el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan, Julio Ortiz Andino.
Durante la visita a la provincia, el Jefe de Estado supervisará los hogares del barrio Las Pampas que forman parte de los 1.800 comprometidos por el Gobierno nacional a partir del terremoto ocurrido el 18 enero del año 2021, y luego participará en el acto de entrega de viviendas a familias del Barrio Libertador.
En la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya fueron entregadas un total de 3.769 viviendas, mientras que 4.115 se encuentran en ejecución y 3.960 proyectadas. Estas obras generaron 59.220 puestos de trabajo y una inversión de más de 84.161.900.592 pesos, según informó Presidencia.
últimas noticias
Inflación al alza: los cortes de carne vacuna aumentaron hasta 20% en marzo
Hace 9 minutos"El reverso de la memoria": una obra que interpela el presente a 50 años del Golpe
Hace 31 minutosCrisis de los colectivos: una guía para entender la fragmentación del transporte en AMBA
Hace 35 minutosGustavo Conti reveló el motivo por el que rechazó participar de la serie de Silvina Luna: "No creo que la vea"
Hace 53 minutosRecord histórico en el Mundial 2026: por primera vez habrá tres árbitros argentinos en la Copa del Mundo
Hace 1 hora