Alberto Fernández les agradeció a las organizaciones sociales: "No se llevaron plata"

El mandatario afirmó que "trabajaron todo este tiempo para que la Argentina no explote".

El presidente Alberto Fernández le agradeció a las organizaciones sociales porque "trabajaron todo este tiempo para que la Argentina no explote" y aseguró que "no se llevaron plata"

"Mi gratitud a las organizaciones sociales porque trabajaron todo este tiempo para que la Argentina no explote", sostuvo el mandatario al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

"Cuando llegamos muchos decían '¿cuanto tiempo va a pasar para que haya un estallido social?' Y nada de eso pasó, en gran medida porque las organizaciones sociales estuvieron al lado de los más necesitados", aseguró.

Aclaró que "no se llevaron la plata de los más vulnerables" y pidió "que nuestras diferencia no nos hagan decir cosas injustas".

"Quiero agradecérselos aun cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar. Eterna deuda de gratitud para cada una de esas organizaciones", dijo el Presidente durante el acto en el que destacó que los movimientos sociales "no se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado en la gestión de todo eso".

"No cedamos. Sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas y estemos muy unidos", exhortó el Presidente, acompañado por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Ayer, al encabezar un acto de la CTA en el partido bonaerense de Avellaneda, la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó el funcionamiento de los fondos sociales en el interior del Gobierno y advirtió: "Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: