5 de mayo 2022 - 14:55

Alberto Fernández lanzó el Registro Nacional de Empresas Recuperadas y reivindicó la economía popular

El Presidente participó del lanzamiento del ReNacER desde la fábrica recuperada de la Aceitera La Matanza. "Tenemos que construir una economía fundada en la solidaridad, en la vida comunitaria y en el respeto al otro. Primero, los últimos", expresó.

El presidente Alberto Fernández lanzó el Registro Nacional de Empresas Recuperadas (ReNacER) desde la fábrica recuperada de la Aceitera La Matanza. "Tenemos que construir una economía fundada en la solidaridad, en la vida comunitaria y en el respeto al otro. Primero, los últimos", expresó.

El mandatario afirmó que “la economía popular ha venido para quedarse, es valiosa y hay que darle las herramientas para que siga creciendo”, manifestó el Presidente en el acto luego de poner en marcha el programa que posibilitará la articulación de las cooperativas en todo el país para promover su comercialización, encadenamiento productivo y sustitución de importaciones, así como fortalecer las estrategias de la economía popular.

En el evento participaron el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el director de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa; el intendente local, Fernando Espinoza; y el titular de la cooperativa Aceitera, Maximiliano Correa.

En su discurso, Fernández remarcó el valor de las cooperativas de trabajo y de la economía popular y señaló que se trata “de un modo de vida distinto, fundado en la solidaridad”.

“Hay una parte de la Argentina que ha desarrollado otros valores que no pueden quedar en el corset de la economía formal que, producto de este capitalismo salvaje, ha desarrollado el individualismo y la meritocracia como valores supremos”, explicó el jefe de Estado.

“El mérito es muy importante, pero es posible valorarlo si es que todos tenemos las mismas condiciones para acceder a hacer lo que tenemos que hacer”, advirtió el Jefe de Estado, y aseguró: “Si hay algo que jamás me perdonaría, es no prestar atención a un problema que existe y que hay que resolver”.

El presidente participó del lanzamiento del Registro Nacional de Empresas Recuperadas

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30
Jey Mammón y Jésica Cirio conducen La Peña de Morfi.

Cómo le fue en el rating a La Peña de Morfi sin Jey Mammón

09:09
La ANMAT detectó que un producto intentaba hacerse pasar por otra marca de aceite de girasol.

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol falsificado

08:48
El Obelisco de Buenos Aires cumple 86 años.

El Obelisco cumple 86 años: cómo era cuando se inauguró

08:37