Alberto Fernández: "La suba de precios de alimentos afecta peligrosamente a América Latina"

El Presidente habló en la Reunión de Ministros y Ministras de la Celac, en la que dijo que "en el norte estallan las guerras y en el sur las padecemos". "No podemos seguir soportando esta realidad", sostuvo.

El presidente Alberto Fernández advirtió este jueves que la suba de alimentos que experimenta el mundo producto de la guerra entre Rusia y Ucrania "afecta peligrosamente" al sur y se preguntó "cuánto tiempo más" América Latina va a seguir "soportando esta realidad" plagada "inequidades y desigualdad".

Así lo aseguró al participar, junto al ministro de Educación, Jaime Perzyck, y la embajadora argentina ante la Unesco, Marcela Losardo, de la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe (Celac) que se desarrolla en el Palacio San Martín y se extenderá hasta este viernes.

Durante la primera parte de su discurso, el mandatario se refirió a las consecuencias de la pandemia, que aclaró "aún no ha terminado" y consideró que "dejó al descubierto la endeblez del sistema económico mundial".

Acto seguido, el Presidente habló sobre la situación económica que se desató a partir de la invasión rusa a Ucrania y advirtió que el conflicto "está trayendo hambre y miseria en el sur". "En el norte estallan las guerras y en el sur las padecemos", insistió.

Sobre el final les pidió a los ministros de la Celac, que Argentina preside en forma pro témpore, "unir voces para decirle al norte que paren" en un mensaje dirigido a Estados Unidos y Europa. "¿Cuánto tiempo vamos a ser cómplices con nuestro silencio? En lo que a mí concierne no me callo más", resaltó.

"Seria maravilloso que se sumen a mi voz los países que hoy sufren esta realidad", cerró.

DEJA TU COMENTARIO: