Alberto Fernández inicia su agenda en Nueva York con la reunión con la directora del FMI

El Presidente se encuentra con Kristalina Georgieva al mediodía. Más tarde participará de un seminario organizado por la CAF y encabezará el acto de inauguración de una muestra fotográfica en el Consulado.

El presidente Alberto Fernández dará comienzo este lunes a su agenda de actividades en Nueva York, en el marco de la 77° Asamblea Anual de la ONU.

A las 12.30 (hora argentina), el mandatario argentino se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; a las 16, participará de un seminario organizado por la CAF; a las 18.30 mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Portugal, António Costa.

Y a las 20, encabezará el acto de inauguración de la muestra fotográfica "ESMA Memoria Argentina para el Mundo" en el Consulado argentino, en el marco de la propuesta argentina para que la UNESCO declare al excentro clandestino de detención, tortura y exterminio en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, que forma parte de la comitiva en Nueva York, participará a las 8 (Argentina) de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, organizada por las Naciones Unidas.

El encuentro de Alberto Fernández con Georgieva se producirá luego de que el vocero del FMI, Gerry Rice, ratificara la semana pasada que "en los próximos días" se dará a conocer la evaluación técnica del organismo de la segunda revisión del acuerdo con la Argentina.

La expectativa de todas maneras es buena en ambos actores a partir de la reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo el lunes último en Washington con Georgieva.

Justamente, tras ese encuentro Georgieva indicó que "es una buena señal de que todo el Gobierno está enfocado en implementar el programa" acordado con el FMI para refinanciar la deuda contraída por la administración de Mauricio Macri.

También señaló que Massa "reconoció, y yo también, con seriedad, que los problemas que enfrenta la Argentina son muy significativos".

Fernández llegó a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial de la cumbre de la ONU, debido a que en los dos años anteriores tuvo que hacerlo de manera virtual a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

La comitiva oficial se completa con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; el ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y la primera dama, Fabiola Yañez.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La artista contó su pasión por la muerte. 

Oriana Sabatini reveló que estudia Tanatopraxia: de qué se trata

Hace 8 minutos
Diego Iglesias recorrió un mercado de Río de Janeiro en busca de precios.

Elecciones en Brasil: cómo se encuentra la inflación a un día de las elecciones

Hace 19 minutos
El programa que hundió al canal hasta el récord negativo.

Rating: el ciclo que hundió a Telefe a un récord negativo histórico

Hace 34 minutos
Quienes accedan a Puente al Empleo podrán recibir su prestación y además contar con un empleo registrado.

Puente Empleo: qué es y que beneficios de ANSES son compatibles

Hace 50 minutos
Calendario de pagos ANSES: jueves 27  de enero.

ANSES: calendario de pagos de octubre 2022

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?